LA GUíA DEFINITIVA PARA PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES

La guía definitiva para puntos gatillo miofasciales

La guía definitiva para puntos gatillo miofasciales

Blog Article

​Diversas técnicas se han mostrado eficaces en el tratamiento de los punto gatillo miofasciales, sin bloqueo, es muy importante no quedarse en la superficie del problema e identificar las causas de la aparición de estos puntos para tener en cuenta los posibles factores perpetuantes y las medidas que podemos tomar para evitar la reaparición de puntos gatillo. Entre las técnicas mas utilizadas para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial estan:

Pasión muscular: Los músculos que contienen PGM pueden volverse débiles o menos efectivos en su función. Esto puede influir en la fuerza y el rendimiento muscular.

Si un clínico presiona un punto gatillo y la persona siente dolor o experimenta un signo de salto (como una mueca de dolor o un gemido) o un movimiento reflexiva en respuesta al dolor, se considera una indicación afirmativa de la presencia de un punto gatillo.

Controlar los factores de estrés es algo muy importante. Porque sabemos que el estrés es un determinante importante en algunas personas con fibromialgia.

Esta patología, según la OMS, es más frecuente en mujeres en una proporción de 2/3 respecto a los hombres. El error que muchos pacientes le restan importancia pero que piensan que es consecuencia de los quehaceres de su vida cotidiana y es esto lo que les empuja a no personarse a un especialista a tiempo para poner remedio a esta dolencia tan común.

Existen diversos tratamientos que pueden utilizarse para eliminar los puntos gatillo, y entre los más comunes se encuentran:

5 Cosas que tiene un deportista y no un sedentario, cambios en cuerpo del depostista y del sedentario

Técnicas de control del dolor: En algunos casos, se pueden utilizar modalidades de control del dolor, como el ultrasonido terapéutico o la electroestimulación, para aliviar temporalmente el dolor en la zona de los PGM.

El frotación del tejido conjuntivo es una técnica de masaje intenso que se enfoca en la manipulación del tejido miofascial.

El flanco izquierdo o derecho de la parte superior de la espalda donde el cuello y el hombro se encuentran en el músculo trapecio

Alteraciones emocionales: la presencia de ciertas emociones puede alterar el funcionamiento de diversos órganos y vísceras, siendo cada uno sensible a una emoción distinta

Aplicar las ondas de choque radiales o focalizadas en el área de tratamiento sujetando el aplicador firmemente sobre la piel.

Un punto gatillo miofascial es un área hiperirritable que se encuentra Internamente de una banda tensa de fibras musculares. Este puede causar dolor localizado o referido, Vencedorí como limitaciones en el rango de movimiento.

Para poder disminuir estos puntos gatillo se debe utilizar un frotación profundo directamente sobre el mismo. Se puede hacer con alguna pelota Levemente dura y con puntos gatillo mapa otros aparatos específicos para la independencia de estos puntos gatillo.

Report this page